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Tableros

Tablero 1: evolución del programa de bacheo en San Miguel de Tucumán

Muestra la evolución mensual del programa de bacheo en San Miguel de Tucumán, detallando la cantidad de baches reparados según ubicación (zona centro y zona
periferia).

 

Elementos gráficos:

Tablero 1

  • Gráfico de líneas: indica mensualmente la cantidad de baches tapados según zona (centro/periferia).
  • Gráfico de anillo: muestra la cantidad de baches reparados según zona como así también los porcentajes correspondientes a cada uno.
  • Tarjetas de datos: presenta el total de baches reparados en el período de tiempo determinado.
  • Filtros: el tablero dispone de un filtro anual y otro mensual, permitiendo segmentar la información, tanto de la tarjeta de datos como la de los gráficos, según el año o mes seleccionado.
Tablero 2: uso mensual de mezcla asfáltica según origen del material

Presenta el consumo mensual de mezcla asfáltica utilizado para reparaciones viales en San Miguel de Tucumán, clasificando el material según su origen: de producción municipal o suministrada por terceros.

 

Elementos gráficos:

  • Gráfico de columnas agrupadas: indica mensualmente la cantidad de toneladas (Tn) de mezcla asfáltica empleada según origen del material (provisión de la planta municipal o material provisto por terceros)
  • Tarjetas de datos: presenta el total de mezcla asfáltica utilizada en la reparación de baches, ya sea de provisión municipal o de terceros, en el período de tiempo determinado.
  • Filtros: el tablero dispone de un filtro anual y otro mensual, permitiendo segmentar la información, tanto de la tarjeta de datos como la del gráfico, según el año o mes seleccionado.
Tablero 3: bacheo en turno nocturno: evolución mensual

Detalla la evolución mensual del programa de reparación de baches realizado en turno nocturno en San Miguel de Tucumán. Incluye totales, promedio mensual y porcentaje respecto al total general de reparaciones en otros turnos.

 

Elementos gráficos:

  • Gráfico de líneas: indica mensualmente la cantidad de baches reparados durante el turno nocturno.
  • Gráfico de anillo: muestra la cantidad de baches reparados según el turno (diurno o nocturno), como así también los porcentajes correspondientes a cada uno.
  • Tarjetas de datos: presenta el total de baches reparados dentro del turno nocturno dentro del período de tiempo determinado.
  • Filtros: el tablero dispone de un filtro anual y otro mensual, permitiendo segmentar la información, tanto de la tarjeta de datos como la de los gráficos, según el año o mes seleccionado.
Instructivo
  • Filtros: seleccione períodos específicos mediante el filtro anual o mensual.
  • Interactividad: posicione el cursor sobre gráficos para ver valores exactos.
  • Navegación: utilice las pestañas inferiores para cambiar de tablero.
Observaciones
  • Las variaciones observadas pueden deberse a condiciones climáticas, disponibilidad de recursos o priorización de obras.
  • Mayoritariamente los baches reparados se concentran en zonas periféricas, siendo predominante el uso de mezcla asfáltica suministrada por terceros.
Glosario

Bache: hueco o hundimiento que aparece en el pavimento de una calle o avenida debido al desgaste, la humedad o el paso del tiempo. Su reparación mejora la seguridad vial y el confort al conducir.

Bacheo: conjunto de tareas que realiza el municipio para tapar los baches y mantener las calles en buen estado. Puede hacerse con personal y materiales propios o mediante empresas contratadas.

Mezcla asfáltica: material que se utiliza para reparar o pavimentar calles. Está compuesto por piedra triturada, arena y asfalto, y puede ser producido por el municipio o adquirido a proveedores privados.

 Zona centro / zona periferia: clasificación territorial usada para diferenciar los sectores de la ciudad. La zona centro comprende el área más consolidada y transitada, mientras que la periferia incluye los barrios más alejados del microcentro.

Turno nocturno: horario de trabajo que se realiza durante la noche para evitar congestiones y facilitar las tareas de reparación vial. Permite avanzar con mayor rapidez y menor impacto en el tránsito diurno.

Metadatos

 Fuente de los datos:

Secretaría de Obras Públicas – Dirección de Obras Viales

Unidad de análisis:

Edificio municipal intervenido

Periodicidad de actualización:

Semanal

Responsable institucional:

Dirección de Proyectos

Gerente de Datos:

Marcelo Carrasco

Dataset asociado:

Sin dataset asociado (por el momento)

Variables principales:

Tipo de intervención, dependencia, edificio intervenido, zona, mes de ejecución.

Tipos de gráficos incluidos:

Líneas y columnas agrupadas